Fecha actual 02/Mar/2021 11:24

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [SWTOR] Tanking stats useless in PVP
NotaPublicado: 10/Ene/2012 21:20 
Administrador del Sitio

http://www.swtor.com/community/showthread.php?t=156809

This has been discussed some in Taugrim's thread, but I think it deserves its own post to better spread awareness.

There are no combat logs or parsers, so instead I tested all of this with good old fashioned tedium. I spent quite a long time yesterday on Dromund Kaas letting my very dedicated girlfriend's buck naked Operative stab me in the back while Mako and Dr Loken had a fist fight.

I'll start with the good news:

Defense and Shields in this game are omni-directional. Unlike some other games where you could only block or dodge in a frontal arc, a qualifying attack from any direction may be shielded or avoided (Dodged, in the case of Bounty Hunters).

Additionally Shielding works while stunned so long as it is a qualifying attack.

Now for the bad news. You're not going to like it.

Above I highlighted the significant phrase "qualifying attack." While the in game tooltips for defense and shielding seem to indicate that they will protect against any ranged or melee attack (which logic dictates must be most if not all of them), this is nowhere near the case currently.

As it stands, both Defense and Shielding only protect against an attack which does "Weapon Damage." I haven't exhaustively tested, but so far these all seem consistent with their tooltips.

What does this mean? Well, take a moment to look at your own bars. Imagine you are facing another Bounty Hunter, and take a quick moment to appraise the skills to see what your Defense and Shield will actually protect against.

I'll save you some counting. Three. Rapid Shots, Unload, and Rail Shot.

Rocket Punch deals Kinetic Damage. It bypasses your Defense and Shields entirely. Still mitigated by Armor.

Flame Burst deals Elemental Damage. It bypasses your Defense, Shields, and Armor entirely.

I'm sure you see a pattern emerging here.

This sounds pretty bad. In practical application a vast majority of a rival Powertech's damage is going to bypass Defense and Shields, and another good chunk doesn't care about your armor either.

How deep does this rabbit hole go exactly?

Operatives only have three attacks which are mitigated/avoided by Shields and Defense. Rifle Shots, Overload Shot, and Carbine Burst. They also have access to a decent chunk of armor penetration through Acid Blade and a solid amount of Internal damage through "poisons" (though the damn names are all acid, whatever). The opening salvo of an Operative which takes your HP down to 30% is entirely composed of attacks which bypass Shields and Defense.

Mercenaries have the same attacks which can be defended against as we do plus Sweeping Blasters. While they are tearing your armor to shreds with Tracer Missile you are incapable of avoiding it through Defense.

Assassins have approximately 5 which these stats are capable of defending you against (the Saber attacks). Everything else not only bypasses Defense and Shields, but Armor as well.

Sorcerers, of course, will entirely bypass your defenses (unless they're stupid enough to swing at you). However I did find that their damage might be Energy and not Elemental as I'd expected. This may mean that your Armor is actually useful to them after all, and I can test this if there is a demand for it.

The classes we mitigate the most against are Warriors (both Marauders and Juggernauts) and Snipers. All three classes have several tools which bypass Defense and Shields, but for the most part their core abilities are affected by our defensive stats.

So, what does this all mean?

It means that, in PvP, Shields and Defense are nowhere near as effective as we've been led to believe. This further diminishes the general concept of PvP tanking and is a heavy blow to the Shieldtech tree especially.

This espescially diminishes the value of Shieldtech beyond Jet Charge if you do still wish to invest in that tree. It also confirms why myself and others haven't felt any more squishy after switching to a hybrid ST build.

PvP tanking still plays a role, however stacking actual tanking gear is not advisable. The main function of PvP tanking can be entirely achieved with Ion Cylinder and Guard. The most significant returns on PvP mitigation is from the Cylinder itself and the Expertise stat. Everything else you are getting an extremely poor return on.

This may have repercussions in PvE as well. We are currently theorized as the most mitigating tank (not by a large margin), however depending on what you can and cannot shield against in encounters we may actually be quite a bit behind the power curve (although our threat generation is still pretty slick). I have no means of really testing this at the moment, really no one does until we get some actual parsers or combat logs.

Unrelated to us: Warrior classes and Snipers are facing a pretty hefty handicap in PvP at the moment as they are the only ones significantly affected by mitigation/avoidance statistics.

Asunto: Re: [SWTOR] Tanking stats useless in PVP
NotaPublicado: 11/Ene/2012 12:04 

pues vaya, la verdad q corta mucho el rollo estas cosas, armadura de plastilina. acumular end esta bien, pero eso al final lo pilla cualquiera. el otro dia vi a un gunslinger con 17k, tenia mas q yo... asiq mantener build defensiva la reducen mas aun a pve.
ya no se q hacer si pillar el equipo def para poder tener el tema para flashpoints y ops, y seguir haciendo poco en pvp; o cambiar build para pvp, aunq no me hace gracia cambiarlo ahora mismo.
encima en las bolsas no me sale na... pa 1 relic q me sale es solo stats def q ya ni valen tanto pa pvp... triste.

se supone q esto ni esta previsto cambiarlo, no?

al menos tendrian q poner el dual spec pronto. o si no m obligaran a dual class, una para pvp otra pve.

NotaPublicado: 11/Ene/2012 16:23 

Pues a mi me parece perfecto. Stats de tanqueo solo deberian funcionar en PvE. En PvP los tank tienen q destacar por sus cds defensivos + cc + support.

No quiero q pase lo q pasaba en el wow con tanks portadores de flags inmortales o q defendian la bandera de AB de 5 tios facilmente. Bien q nos quejabamos todos cuando nos tocaban grupos asi en las rating bg XD

NotaPublicado: 11/Ene/2012 17:02 
Administrador del Sitio

CC Defensivo (inferior al de los healers) + Cooldowns defensivos (inferiores a los de clases dps como sentinel) + DPS de mierda = Mierda triple

NotaPublicado: 11/Ene/2012 17:50 

@Altrus un gunslinger con 17k de vida significa un guardian equipado igual con 18-19k de vida, aunque me huele en la nariz, que ese gunslinger iba con flask de vida y algo de equipo pve, porquea mí no me falta mucho equipo que me dé endurance y voy por los 15k buffed.

@Hanto
Un sentinel no tiene ni la mitad del CC instántaneo que un jedi guardian defensivo, y si te piensas que dura más, sólo queda que subas de lvl, te equipes, y hablemos. Y ambos son realmente las únicas clases tanky en pvp, sumando a shadows quizás, pero aún no he visto al shadow a 50 estar a la altura de daño o burst de otras clases.

Y vamos, el único ranged con más cc es el sage porque le sale del culo con una híbrida y aún así no tienen taunts ni aoe taunts.

Aunque está bien eso de comparar distintas clases xD. Es como si yo digo que mi sentinel no tiene ni el burst del scoundrel ni el substained de los rangeds, ni la mitigación de una heavy armor class, lolol is broken!

NotaPublicado: 11/Ene/2012 18:12 
Administrador del Sitio

no, lo que digo es que no tiene punto fuerte, ni es una clase CC, ni burst, ni tiene el mejor aguante.
algun punto fuerte tendria que tener no?

Por ej, el gunslinger es el rey dal ranged burst e incluso CC
el scoundrel el rey del melee burst
el sage el rey del CC, y daño sostenido excelentisimo
el sentinel el rey de los cooldowns defensivos, con juguetes unicos como Sprint de grupo o mini Mortal strike
el trooper el rey de la mitigacion pasiva y daño movil

De todas maneras me guardo el veredicto final hasta level 50 full equip, pero me da que aunque el daño del guardian subira, el de otras clases simplemente se catapultara.

PD: que arreglen el fucking piercing howl de 6 sec de duracion y le pongan los 9 del with warrior!!
sacrificar un 25% de dps para mantener snared a tu target es una putada

NotaPublicado: 11/Ene/2012 19:56 

Pues en cambio keyra a mi me parece muy mal :lol: el tank en pvp tiene sus roles, es el defensor de los puntos criticos del mapa, el portador de objetivos, la esponja que lidera la carga, el que se queda atras asegurando que nadie ninjee mientras el resto se mueve, hay a quien le gusta el rol del Stone Wall, y para un juego que parecia que lo iban a hacer decente (guard, aguante monstruoso y gimmicks de clase, stealth shadow, cc guardian, movilidad propia y ajena del vanguard+aoe) van y la cagan estrepitosamente.

Siempre sere de la opinion de que stats como el resilience no deberian de existir, si quieres aguantar ponte stats defensivos sacrificando ofensivos, y viceversa. De hecho hasta te deberian dejar ponerte los stats principales al levelear a lo diablo dos, te juro que si no fuese por el agro yo solo me ponia HPs; y ten por seguro que de buena gana tradearia TODOS mis botones aparte del autoatack por cds defensivos, auras, ccs, buffs o debuffs. el daño me importa un shit

Visto lo visto habra que seguir con el sage, en pvp con escuditos de verdad y con shitresilience aguantara el triple que un tank, con rango, con heals y escuditos para su grupo, y con dps letal :cry:

NotaPublicado: 11/Ene/2012 21:47 

De que te sirven en pvp los cooldowns defensivos para tí mismo macho.

Y aquí no hay resilience. Te da más mitigación pero te da exactamente la misma cantidad de daño. No os engañeis, que el expertise va por 10-12% máximo. De hecho con el diminish que tiene yo tengo planteado muy seriamente llevar algunas piezas pve.

NotaPublicado: 12/Ene/2012 15:40 

Pues gulbe pq a mi me parece un rol antiguo. Un tanque en pvp si no hace nada mas q tener coldowns defensivos no deja de ser una cucaracha molesta q se deja de ultimo para matar. Cuanto mas defensivo seas mas inutil es para mi. Es q para llevar un tank q ponga guard a un healer, llevo otro healer y me es mas rentable. Si en cambio ese tank aparte de poner guard, es capaz de hacer daño y cc pues ya merece la pena.

Para mi un tanque en PvP tiene q ser una clase con un dps normal , un cc alto y un aguante alto ( no ser inmortal ). Yo tb opino q el sentinel tiene demasiada supervivencia y se supone q es un pure dps, pero visto como son los combates de raid vs raid si quieres ser una clase melee q pueda hacer algo, o aguantas un monton o metes un monton.

NotaPublicado: 13/Ene/2012 23:39 

Para los que no se hayan enterado.

Internal / Elemental damage ignora armadura.
Weapon damage se come avoidance y shield.
Force y Tech powers ignoran avoidance y shield.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]